Talleres VIVA
Comprender tu ciclo es tu herramienta indispensable hacia la autonomía
VIVA menstruar quiero ser continente menstrual
Vive bien tu menstruación, sin protecciones higiénicas, gracias a la continencia menstrual o sangrado libre
VIVA mi naturaleza cíclica
Descubre cada fase de tu ciclo y aprendre a observarte gracias al método sintotérmico
VIVA la anticoncepción natural
Utiliza tu ciclo como anticeptivo fiable y natural, gracias al método sintotérmico
VIVA la concepción consciente
Reconoce tu ventana fértil y favorece tu embarazo gracias al método sintotérmico
¡Tu ciclo tu mejor aliado!
Mejora tu salud
Leer más
Puedes utilizar tu ciclo para mejorar tu salud. Por un lado, el método de la continencia menstrual te permite dejar de utilizar protecciones higénicas tóxicas durante tu menstruación y por otro lado, el método sintotérmico te permite dejar de utilizar anticonceptivos hormonales. Igualmente, conociendo tu naturaleza cíclica podrás ajustar tu alimentación y tu actividad, a cada fase de tu ciclo.
Aumenta tu autoestima
Leer más
Puedes utilizar tu ciclo, para aumentar tu autoestima. Apropiarte de tu cuerpo y comprender los cambios que experimentas en cada fase de tu ciclo, es la base para sentirte líder de tu vida.
Vive tu regla cómodamente
Leer más
Puedes utilizar el funcionamiento de tu fase menstrual para ser continente menstrual y vivir felizmente tu regla de forma agradable, sin protecciones higiénicas y sin infecciones relacionadas con los productos higiénicos tóxicos.
Descubre tu naturaleza cíclica
Leer más
Puedes utilizar tu ciclo para aprender a reconocer sus cuatro fases y observar cuáles son los cambios que se producen en tu cuerpo, fisicamente y psicológicamente, en cada una de ellas. Identificar cada fase de tu ciclo, te ayudará a comprender tu naturaleza cíclica.
Favorece un embarazo
Leer más
Puedes utilizar tu ciclo para favorecer un embarazo de forma consciente, identificando los días de tu ventana fértil más próximos a tu ovulación.
Evita un embarazo
Leer más
Puedes utilizar tu ciclo para evitar un embarazo de forma natural, conociendo con precisión cuáles son tus fases fértiles e infértiles, sin necesidad de anticonceptivos hormonales, tóxicos para tu salud.
Gana en autonomía
Leer más
Puedes utilizar tu ciclo para ganar en autonomía y libertad. El conocimiento de tu cuerpo, aprender a observarlo y comprenderlo te llevará a saber cuidar de él. Ahora, eres tú la que decide, qué es lo mejor para tí, en cada fase de tu ciclo
Proteje el medioambiente
Leer más
Puedes utilizar tu ciclo para contribuir a la reducción de desechos higiénicos, gracias a la continencia menstrual. También puedes eliminar los perturbadores endocrinos generados por los anticonceptivos hormonales, gracias al método sintotérmico. Es posible alinear el menstruar y evitar un embarazo, con tus valores ecológicos.